Emagister Eventos

Organizado por Proyecto Atalaya coordinado por la Universidad de Málaga

IMPACIENCIA - Proyecto Atalaya -

  • Fechas:

    Del 09/11/17 al 09/11/17

  • Lugar:

    Salón de Grados, edificio A3, Universidad de Jaén, Jaén, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Sesión informativa:

Lugar: Salón de Grados del edificio de Ingeniería y Tecnología (A3).
Fecha: 09/11/2017 a las 19:00 horas.

Impaciencia es un concurso a nivel andaluz cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Abierta la convocatoria para participar en Impaciencia, el primer concurso de proyectos de investigación transdisciplinares universitarios.

Impaciencia es un concurso cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación.

Impaciencia es un proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participarán varias Universidades andaluzas, coordinando el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga. El objetivo del concurso es fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas.

Los trabajos seleccionados deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser candidatos a exponerse en el festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018.  Se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico, al Mejor Proyecto Comunicativo. Finalmente, también habrá un premio al Mejor Proyecto de 2000 €.

Otro aspecto que destacar del proyecto Impaciencia es que es pionera en establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de varias universidades andaluzas. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Los equipos podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a través de nuestra página web.

¿Dónde contactar?:

 

Eventos relacionados