Emagister Eventos

Drone Challenge 2018

  • Fechas:

    Del 23/04/18 al 23/04/18

  • Lugar:

    Escuela Superior de Ingeniería Informática (Albacete), Albacete, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Drone Challenge 2018 es una competición de programación y robótica por equipos, diseñada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), en colaboración con el Instituto de Investigación en Informática de Albacete y el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla–La Mancha. La competición tiene un carácter educativo y divulgativo, sin ánimo de lucro. Tanto la inscripción como la participación en la misma es gratuita.
 
La competición consiste en programar sistemas de navegación automática para drones. En particular, habrá que dotar a un cuadricóptero simulado de inteligencia para sobrevolar un área de vuelo delimitada atravesando una serie de marcos (que detecta con una cámara) en un orden prefijado, para aterrizar finalmente en el mismo lugar de despegue; todo ello empleando el menor tiempo posible.
 
Los equipos participantes estarán formados por entre dos y cuatro estudiantes de cualquier Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha y un profesor del mismo Centro, que actuará como responsable del equipo. Los alumnos que quieran afrontar el reto deberán contactar con un profesor y formar un equipo. El profesor responsable deberá inscribir al equipo completo.
 
El plazo de inscripción de los equipos y de envío de propuestas de sistema de navegación (ambos a través de esta web) permanecerá abierto hasta el día 16 de abril de 2018 (¡¡¡PLAZO DE ENVÍO AMPLIADO AL 19 DE ABRIL!!!). Una vez completada la inscripción, cada equipo recibirá instrucciones sobre la forma en la que deberá preparar el entorno de trabajo y comenzar a desarrollar su propuesta.
 
IMPORTANTE: si vas a inscribir a dos o más equipos, indica el número de equipos en "Nº de inscripciones", y en la página de solicitud de datos que aparece a continuación, procura que los campos "Nombre del asistente", "Apellidos del asistente" y "Correo electrónico del asistente", que son solicitados para cada inscripción y se refieren al profesor responsable de cada equipo, NO SE REPITAN (de otra forma, las distintas inscripciones se sobreescriben).
 
IMPORTANTE: si tras la inscripción no recibes un mensaje automático con instrucciones para empezar a trabajar, escribe cuanto antes a aurelio.bermudez@uclm.es (el mensaje también está disponible en la opción "Archivos del evento" del menú "Documentación").
 
El día 23 de abril de 2018 se celebrará la fase final de la competición en las instalaciones de la ESII. Podrán participar en la final todos los equipos inscritos que hayan enviado en plazo su propuesta de sistema de navegación. Todos los miembros del equipo ganador en esta fase final recibirán un drone real (modelo Parrot AR.Drone 2.0 Elite Edition). En el blog oficial y en el menú "PROGRAMA" de más arriba está el programa de la final.
 
Toda la información relativa a la competición estará disponible en su blog oficial.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

23
Abr 2018
  • 10:00 - 14:00
    Fase Final

    En la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la UCLM (en el Campus Universitario de Albacete).

  • 10:00 - 10:30
    Recepción de los equipos participantes

    Asignación de puestos en los laboratorios y catering (primera planta de la ESII, junto al Salón de Actos).

  • 10:30 - 12:30
    Sesión de pruebas y evaluación de las propuestas

    En los laboratorios software 1 y 3 de la ESII (primera planta).

  • 13:00 - 14:00
    Acto de entrega de premios

    En el Salón de Actos de la ESII (primera planta).

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados