Emagister Eventos

Organizado por Parque Científico de Innovación Social

FIRST Colombia

  • Fechas:

    Del 19/01/19 al 31/12/19

  • Lugar:

    parque científico de Innovación Social, Bogotá, Colombia (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

 

Rectores, profesores, clubes, padres y madres de familia, esta es la oportunidad de participar en la competencia de robótica infantil y juvenil más grande del mundo.

¡Bienvenidos al FIRST Colombia!

¡Esta es nuestra nueva metrópolis planetaria FIRST RISE 2020 powered by Star Wars: Force for Change!

Para la edición 2019-2020 del FIRST presentamos las tres categorías en las que, niños desde los 4 años hasta jóvenes de 16 años desarrollarán sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para resolver problemáticas reales mientras se divierten:


En la competencia FIRST Colombia realizamos seis torneos regionales (para realizar los regionales es necesario tener inscritos por lo menos 12 equipos en el lugar), buscando extender la participación de niños, niñas y jóvenes de todo el país para que sean ellos quienes, a través de este aprendizaje, sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades. Estos torneos se llevarán a cabo en:

Nuestros niños y jóvenes se están preparando para grandes retos, asume con ellos FIRST RISE y anímalos a participar ¡No se lo pueden perder!

 

Cundinamarca: 9 de Noviembre

Santander: 2 de Noviembre

Antioquia: 30 de Noviembre

Guajira: 30 de Noviembre

Bogotá: 17 de Noviembre

Valle: 23 de Noviembre

 


 

¡FIRST LEGO League es mucho más que robots!
 

Visítanos en nuestras redes sociales

#FIRSTColombia

Comunícate al: 316 8760781

 

 

 

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

¿Cómo resolver el desafío?

FLL  cada temporada, a través de nuevos desafíos relacionados con temáticas y problemáticas actuales, invita a los equipos a descubrir distintas emociones en la ciencia y la tecnología:

El Proyecto científico:

Los equipos usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

El Juego del robot

Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS® para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego. Cada misión tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en 2’30.

Valores FLL

Mientras los equipos desarrollan el Proyecto científico y el Juego del robot, integran los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, cooperación, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular del programa FLL y los que lo distinguen de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.

 

24
Ago 2018
  • 06:00 - 10:00
    Presentación del Reto "Espacio"
24
Nov 2018
  • 07:00 - 15:00
    Competencia Nacional FIRST LEGO League

Patrocinadores ↑ subir