Emagister Eventos

XI Ciclo Jóvenes Solistas. Javier Ayala, Oboe

  • Fechas:

    Del 27/10/18 al 27/10/18

  • Lugar:

    Auditorio de Algezares, Auditorio de Algezares Plaza Violinista Migue lÁngel Clares 30157 Algezares (Murcia), Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

La  entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto.
 
XI CICLO JÓVENES SOLISTAS
Javier Ayala Romero, Oboe / Maria de los Ángeles Ayala Romero, piano
 
Programa
I
Concierto en sol menor BWV 1056, J. S. Bach (1685-1750)
Moderato
Adagio
Presto
 
Tres Romanzas op.94, R. Schumann (1810-1856)
Nicht schnell
Einfach, innig
Nicht schnell
 
II
Sonata para oboe y piano FP 185, F. Poulenc (1899-1963)
Elégie
Scherzo
Déploration
 
Concierto sobre motivos de la ópera 'La Favorita', A. Pasculli (1842-1924)
Suite para trio de cañas*
 
A. Tansman (1897-1986)
Dialogue
Scherzino
Aria
Finale
 
(*)Contará con la participación especial de María Luisa Olmos Ros, clarinete. Pablo González Hernández, fagot.
 
Javier Ayala Romero (Totana, 1997).
   Comienza sus estudios en la escuela de música de su localidad natal. Más tarde, continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca con José Manuel Sáez, finalizando con premio extraordinario. Actualmente cursa 4º de enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Francisco J. Valero. Ha ampliado su formación con oboístas de la talla de Lucas Macías, Ramón Ortega, José Antonio Masmano, Eduardo Martínez, Jesús Fuster y Hansjorg Schellenberger.
    Es miembro de la JONDE y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Joven de Almería, la Orquesta Joven de Cieza, Il Concerto Accademico, la Orquesta del Festival de Almansa y la Orquesta Ciudad de Granada.
    Además forma parte de los quintetos de viento Ventus Novus y Adara Ensemble.
   Ha obtenido el Premio Nacional de Educación para la modalidad de enseñanzas profesionales de música y el primer premio en el Concurso Villa de Molina en los años 2012, 2014 y 2018.
 
María de los Ángeles Ayala Moreno (Totana, 1996)
    Empieza las clases de piano a los cuatro años con Dª María del Mar Pérez en la Escuela Municipal de Totana. De 2006 a 2016, recibe clases de Dª Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián. Entre los años 2014 y 2016 estudia en el Conservatorio Superior de Murcia con D. Antonio Narejos Bernabéu. Actualmente se encuentra estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Dª Elena Orobiogoicoechea Vizcarra.
    Posee galardones de los concursos: - Internacionales: Primer Premio del “Ciutat de Carlet” y “Ciutat de Liria”; Segundo Premio del “Ciudad El Ejido” y “Aleksandr Skriabin” de París; Mención de Honor de “Ricardo Viñes” de Lérida; Premio Especial “Mejor Intérprete de la obra de J.S.Bach” del Ibiza. - Nacionales: ganadora del “Ciudad El Ejido”, “Ciutat de Xátiva”, “Ruperto Chapí” de Villena y “Entre cuerdas y metales” de Cartagena. En su repertorio hay siete conciertos para piano y orquesta, tres de ellos en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región, bajo la dirección de D. José Miguel Rodilla (España) y D. Mihnea Ignat (Rumania).
 
 
 

 

Lugar ↑ subir