Emagister Eventos

Planetario de verano

  • Fechas:

    Del 22/08/19 al 22/08/19

  • Lugar:

    Planetario, Museo de la Ciencia y el Agua, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Sesión infantil (3-7 años): Explorador de dinosaurios
Sesión juvenil-adultos (+10 años): Documental del mes "De la Tierra al Universo"

Sesión infantil: Explorador de dinosaurios

Edad recomendada: 3 – 7 años
Duración de la película de animación: 9 min.
Duración total de la sesión: 25 – 30 min.
 
Con esta nueva película de BUOFULLDOME el público infantil realizará un recorrido por la prehistoria, viajaremos a través del tiempo y, como exploradores, veremos los dinosaurios más famosos.
 
Tras la proyección de la película contemplaremos en la cúpula del planetario el cielo estrellado y los planetas del Sistema Solar en directo.
 
 

Documental del mes: De la Tierra al Universo 

Horario: 13:00 h
Duración: 30
Edad recomendada: a partir de 10 años 
 
Duración: 30 minutos
Edad recomendada: a partir de 10 años
 
El documental diseñado especialmente para planetario De la Tierra al Universo (From Earth to the Universe) muestra lo aprendido desde los antiguos griegos, con una concepción de la Tierra en el centro de un cosmos lleno de mitos, pasando por la revolución de Galileo y hasta los enormes telescopios de la actualidad, desde donde los científicos buscan las grandes preguntas de la existencia mediante herramientas cada vez más sofisticadas.
 

El Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá durante todo el verano una nutrida programación de actividades en el planetario para todas las edades e intereses: sesiones de películas en 180º para el público infantil, juvenil y adulto, proyecciones de documentales especializados, simulaciones del cielo en directo o sesiones especiales para celebrar el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Podéis encontrar la programación diaria en detalle en www.cienciayagua.org.

Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración: 45 min.
¡Horario de verano! (19 h)

La sesión comienza con un viaje simulado por nuestro entorno planetario. Con la proyección de un documental con impactantes imágenes en 3D visitaremos planetas, satélites y demás cuerpos celestes que componen el Sistema Solar.

Tras la proyección del documental se contemplará sobre la cúpula de planetario el cielo en directo, el día y la noche, los planetas visibles, las estrellas y constelaciones más importantes….con los que disfrutaremos de un espectáculo único.

 

Lugar ↑ subir